Futuros 2084

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Autor/es: Camila Fresco

«Como escribí en un pedacito de mi trabajo, en mi utopía hay menos inmediatez, más paciencia al proceso, progreso y disfrute. Veo mucha frustración y necesidad de tener todo rápido. Soy de la generación que creció con la lectura y los juguetes, cuando todavía no habían smartphones. A medida que fui creciendo, la tecnología aumentó a una velocidad impresionante. Las personas están perdiendo la paciencia. Ya no se puede ni ver una película porque es “muy larga”. En vez de eso, se escrolean reels o Tik Tok por horas porque son videos rápidos y cortos. Si hay que escuchar el audio de un amigo lo ponemos al doble de velocidad». Camila Fresco

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Aclaración: el título de esta imaginación ha sido otorgado por el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur. Dado que algunas de las imaginaciones han sido presentadas sin título, decidimos otorgarles uno con la intención de ayudar a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones