Futuros 2084

Asfixia global

Asfixia global

Autor/es: Facundo Vaccarezza

«En 2067 el aire estaba contaminado y se necesitaban máscaras de oxígeno para poder respirar. Por esto muchas empresas empezaron a dedicarse a la producción de estas máscaras. Ya que todos las necesitaban, las empresas subieron los precios a niveles muy altos. Por esta situación muchas personas tuvieron que trabajar en condiciones horribles para poder comprarlas y otros fallecieron por no poder pagarlas. Por lo que las empresas empezaron a ofrecer un plan de trabajo. Si completabas una cantidad no muy grande de tareas, te daban una máscara de oxígeno. El problema es que estas máscaras duraban unas cinco horas por lo que había que estar trabajando sin parar. Esto hizo que mucha gente no pueda comer ni dormir por no poder dejar de trabajar. Por esto muchas personas no sobrevivieron y el resto de empresas o fábricas que hacían funciones primarias fundieron por falta de gente. A los dos años de esto solo había un cuarto de la población mundial. Tras la desaparición de muchas cosas primarias en unos pocos meses, solo fue cuestión de tiempo para que la raza humana desaparezca». Facundo Vaccarezza

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.