Futuros 2084

Bajo el domo

Bajo el domo

Autor/es: Juan Pablo Francisco Montesano

«Me imagino que en el 2084 el mundo no va a estar muy bien, con la atmósfera y todo eso por la contaminación ambiental, la cual va a estar casi que destruyendo la atmósfera del todo. Por lo que vamos a estar bajo cúpulas que encierren ciudades, las cuales van a tener muchos edificios tanto bajo como sobre tierra. Pienso que los edificios van a ser mucho más resistentes a desastres naturales como terremotos, con estructuras de materiales más fuertes. Van a tener muchas ventanas por lo que se van a ver más como azules o negros. Calculo que también el transporte va a ser muy diferente. Por ejemplo, va a haber “vías de tren” que serán líneas que llevan como platos que viajan rápido, como a la velocidad de la luz, lo que va a facilitar mucho el movimiento de las personas. Y como no consumirán nafta no se va a necesitar usar autos ni extraer más combustible. También pienso que se van a acercar otros planetas a la Tierra para que se puedan ir haciendo habitables y podamos vivir». Juan Pablo Francisco Montesano

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.