Futuros del pasado

Le Nouveau monde industriel et sociétaire, ou Invention du procédé d’industrie attrayante et naturelle distribuée en séries passionnées. Paris: Bossange père, 1829.

Colección:
Formato:

Le Nouveau monde industriel et sociétaire, ou Invention du procédé d’industrie attrayante et naturelle distribuée en séries passionnées. Paris: Bossange père, 1829.

Autor: Charles Fourier

En busca de la perfección de la sociedad civilizada, del equilibrio en la población y del reparto proporcional de la riqueza, Charles Fourier publicó ‘El nuevo mundo industrial y societario’ por vez primera en París en 1829. Admirado y respetado como «precursor» del socialismo, Fourier despliega ante nuestros ojos un mundo inmenso y burlesco sin preocuparse de pruebas ni de verosimilitud. Capaz de una física fabulosa, de una claridad admirable, metódico, lógico, audaz e imaginativo, fue antecesor del marxismo, del psicoanálisis y de todo género de direcciones del arte moderno y del pensamiento contemporáneo.
En el mundo utópico que preconiza, establece la práctica de la verdad y de la justicia como vías de fortuna y divide al trabajo en ‘series apasionadas’ como mecanismo al que tienden todas las pasiones, como único orden conforme con el deseo de la naturaleza. Los sabios y los artistas, para quienes el régimen societario será ‘nuevo mundo’ y ‘mundo en sentido recto’, alcanzarán en esta obra el objeto de sus anhelos más ardientes.
Por eso, según Charles Fourier, la sola lectura de este libro conducirá al lector a un ‘estado civilizado’, que será un medio de perfección y, en última instancia, el destino del hombre.

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE