Futuros 2084

Blade Runner 2084

Blade Runner 2084

Autor/es: Nicolás Agustín Corti

«Mi propuesta se encuentra influenciada por la idea de un futuro distópico como el planteado en la película «Blade runner». Debido al calentamiento global, casi siempre estará lloviendo; por ende la gente debe vestir ropa impermeable casi todo el tiempo para no mojarse. El mundo se encontrará sobrepoblado, mayormente por ciudades masivas que de a poco van acabando con lo que resta de la naturaleza. También comenzará a haber personas que empiecen a incrustarse prótesis cibernéticas para mejorar sus cuerpos. La naturaleza irá muriendo de a poco y el planeta acabará completamente contaminado en un par de años más. Los animales comenzarán a extinguirse y tendrán mucho más valor debido a su escasez». Nicolás Agustín Corti

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Aclaración: el título de esta imaginación ha sido otorgado por el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur. Dado que algunas de las imaginaciones han sido presentadas sin título, decidimos otorgarles uno con la intención de ayudar a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones