Futuros del pasado

Buenos Aires. El poder de la anticipación: imágenes del futuro metropolitano en el primer Centenario

Buenos Aires. El poder de la anticipación: imágenes del futuro metropolitano en el primer Centenario

Autor/es: Margarita Gutman

«Este es el primer libro que despliega de manera integral la imaginación del futuro urbano en Buenos Aires. En tiempos del Centenario, sus habitantes imaginaron y consumieron un prolífico y excitante conjunto de imágenes, deseos, planes y expectativas para el futuro de la ciudad.

Antiguos residentes y recién llegados, diversos sectores sociales, profesionales y trabajadores, dibujantes, periodistas y lectores, todos compartían un momento de grandes cambios y aspiraciones. Estaban convencidos que les esperaba un futuro de grandeza ilimitada. De modo accesible, este libro narra la historia y evidencia la textura y energía del poder de la anticipación en esos años. Hoy como ayer, el pasado enriquece nuestro presente y nos estimula a imaginar y construir el porvenir.

Este volumen contiene 185 imágenes visuales seleccionadas, en su mayor parte, entre 7.150 revistas locales y extranjeras, profesionales e ilustradas de difusión masiva, que circulaban en Buenos Aires entre 1900 y 1920. Muestran la diversidad, la creatividad, el humor y la excitación que manifestaban las múltiples expectativas de un promisorio futuro urbano.» (OLA)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE