Futuros 2084

Burbujas VIP

Burbujas VIP

Autor/es: Lara Mendiondo Girolami

«En el futuro yo veo una ciudad donde sobran comida y recursos; donde la tecnología y la medicina es tan avanzada que la expectativa de vida es hasta los 150 años y se empieza a considerar adultos a las personas mayores de 50 años. Pero en todo el mundo solo existe una ciudad como esta, y solo pueden llegar las personas con importantes puestos políticos o personas adineradas. El problema es que estas personas solo ocupan el 3% de la población. El resto de la población vive en los suburbios de la ciudad o intentan cosechar alimentos. Es casi imposible cosechar porque la tierra quedó arruinada por las explosiones de La Tercera Guerra Mundial. Las personas que quieren entrar a la ciudad no pueden ya que está rodeada de una burbuja que protege su aire y tierras de la radiación. La gente que vive en la ciudad no sabe de la existencia de la otra parte del mundo ya que solo el presidente sabe esto». Lara Mendiondo Girolami

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.

La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones