Futuros del pasado

Burnt Norton

Colección:
Formato:
Etiquetas: ,

Burnt Norton

Autor/es: T.S. Elliot

Burnt Norton es el primer poema de los Cuatro Cuartetos de T. S. Eliot. Lo creó mientras trabajaba en su obra Murder in the Cathedral y el título del poema se refiere a la casa solariega que Eliot visitó con Emily Hale en los Cotswolds. El jardín de la mansión sirvió como una imagen importante dentro del poema. Estructuralmente, el poema se basa en La tierra baldía de Eliot con pasajes del poema relacionados con los extraídos de Asesinato en la catedral.

La discusión central dentro del poema es sobre la naturaleza del tiempo y la salvación. Eliot enfatiza la necesidad del individuo de enfocarse en el momento presente y saber que existe un orden universal. Al comprender la naturaleza del tiempo y el orden del universo, la humanidad puede reconocer a Dios y buscar la redención. Muchos críticos de Burnt Norton se centraron en la singularidad y la belleza del poema. Sin embargo, otros se quejaron de que el poema no refleja la grandeza anterior de Eliot y de que el uso de temas cristianos dañó el poema.» (QAZ)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE