Futuros 2084

Cableados

Cableados

Autor/es: Camila Ferreyra

«En el futuro los cuerpos de las personas serán adaptados a las necesidades de las nuevas tecnologías. Los colores se verán más apagados pero las luces serán percibidas de manera más brillante. En la vestimenta cambiará la forma de confección; ya no se usarán prendas de tela sino de cables e interruptores para mantener todo conectado. Las viviendas ocuparan el lugar donde solía haber fauna, la cual quedaría casi nula. Las calles estarán llenas de pantallas publicitarias y muchas luces de colores». Camila Ferreyra

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Aclaración: el título de esta imaginación ha sido otorgado por el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur. Dado que algunas de las imaginaciones han sido presentadas sin título, decidimos otorgarles uno con la intención de ayudar a distinguirlas.