Futuros 2084

Coexistencia futurista

Coexistencia futurista

Autor/es: María Gabriela Henríquez Vidal

¬ęImagino que en el futuro tendremos una variedad de m√°quinas semejantes al hombre coexistiendo con nosotros, al igual que seres de otros planetas ya que nosotros tambi√©n seremos capaces de viajar al espacio exterior tan f√°cil como ir de paseo en auto. Podremos comprar mejoras para nuestros sentidos como lentes computadora o brazos mec√°nicos para ser m√°s fuertes, etc. Tendremos √°reas con mucha vegetaci√≥n, al igual que ciudades muy modernas y llenas de gente, conectadas entre s√≠ por diversos medios de transporte p√ļblicos y privados, espaciosos y veloces, pensados para una gran poblaci√≥n¬Ľ. Mar√≠a Gabriela Henr√≠quez Vidal

 

Esta imaginaci√≥n se enmarca dentro de la propuesta pedag√≥gica de la C√°tedra Ecenarro Turrillo, Introducci√≥n al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo B√°sico Com√ļn (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invit√≥ a los alumnos a so√Īar y desarrollar utop√≠as con la consigna de viajar al futuro, el a√Īo 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo¬† que el¬† dise√Īo y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contempor√°neo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

Aclaración: dado que algunas de las imaginaciones han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlos con otras imaginaciones que sí cuentan con ellos, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones