Futuros 2084

Conexión espiritual

Conexión espiritual

Autor/es: Julieta Casagrande

«En el año 2084, los seres humanos alcanzarán conexión con su ser interior y podrán pasar a un plano espiritual de manera muy sencilla. Por otro lado, la sociedad tendrá la oportunidad de viajar al espacio de forma regular, mientras que la arquitectura tendrá formas más arriesgadas. Se verán muchas curvas en los nuevos diseños y lo mismo ocurrirá con la moda. Distintos formatos de vestimenta van a ser utilizados, más futuristas y hechos con materiales reciclados. El calentamiento global podrá ser reducido gracias al uso de energías renovables y la disminución del consumo de materiales contaminantes como el plástico». Julieta Casagrande

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

Ultimas Imaginaciones