Futuros 2084

Control mental

Control mental

Autor/es: Agustín Orellana

¬ęEs el a√Īo 2084 en Megal√≥polis, ciudad en la que vive Agust√≠n Orellana a sus setenta y cinco a√Īos de edad, ya bastante envejecido. √Čl sale a trabajar absolutamente todos los d√≠as ya que en un futuro vamos a tener que trabajar el doble para conseguir un salario o sea que no habr√° vacaciones ni feriados, nada que saque tiempo de trabajo. Lo que sucedi√≥ ese a√Īo fue que a cada ciudadano le insertaron un chip electr√≥nico de m√°s de veinte millones de d√≥lares cada uno. Los chips hacen que los humanos no se cansen ni sientan un solo dolor muscular. Gracias a eso los humanos no necesitan descanso. Todos los humanos tienen el chip insertado en la sien. Las personas que no creyeron las patra√Īas de esa empresa se rebelaron haciendo una batalla en la ciudad de N√°poles a las 15:38. Los rebeldes no pudieron contra las armas de la empresa ya que ten√≠an tecnolog√≠a m√°s avanzada y mucho dinero. As√≠ fue como la humanidad fue totalmente controlada por un chip de una empresa desconocida que controlaba la mente¬Ľ. Agust√≠n Orellana

 

Poes√≠a Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poes√≠a Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: ‚ÄúImagina y env√≠anos tus creaciones de poes√≠a visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visi√≥n art√≠stica moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sue√Īos en realidad‚ÄĚ.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones