Futuros del pasado

Cronomoto

Cronomoto

Autor/es: Kurt Vonnegut

“Cronomoto (Timequake) es una obra semiautobiográfica de Kurt Vonnegut, Jr. publicada en 1997. Comercializado como novela, Vonnegut describió el libro como un «guiso», en el que resume una novela con la que había estado luchando durante varios años.

Vonnegut utiliza la premisa de un cronomoto (o repetición de acciones) en el que no hay libre albedrío. Se explora la idea del determinismo, como en muchos de sus trabajos anteriores, para afirmar que las personas realmente no tienen libre albedrío. Kilgore Trout vuelve a ser el personaje principal, que el autor declara muerto en 2001, en el retiro ficticio de Xanadu en Rhode Island. Vonnegut explica al comienzo del libro que no estaba satisfecho con la versión original de Timequake que escribió (o Timequake One). Tomando partes de Timequake One y combinándolas con pensamientos y anécdotas personales produjo el producto final, llamado Timequake Two. Muchas de las anécdotas tratan sobre la familia de Vonnegut, la muerte de seres queridos y las últimas palabras de la gente.

La trama, aunque centrada en Trout, también es…¨ (Texto extraído de Wikipedia y traducido por el OLA, ver el artículo completo en Wikipedia)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE