Futuros 2084

Demonios interplanetarios

Demonios interplanetarios

Autor/es: Matías Oses Campisi

«En 2084 me imagino un mundo avanzado que tiene bases en Marte. Me imagino al mundo en peligro por una invasión demoníaca porque la Tierra pudo abrir un portal que llevaba al infierno; los demonios la invaden y la destruyen por completo. Con la invasión, la gente de la Tierra se esconde donde puede y sobrevive. Los pocos sobrevivientes que quedan piden ayuda a Marte y se dan cuenta de que los demonios habían invadido también sus instalaciones. Cuando mandaron soldados para allá observaron que alguien los había matado. También vieron que el traje de un marine (soldados más experimentados y preparados físicamente como si fueran supersoldados) no estaba y que una cápsula de hielo en donde estaba el marine de DOOM estaba vacía. Creyeron que el traje que faltaba había sido tomado por él pero no lo encontraron y comenzaron los rumores de la leyenda de que un marine de DOOM mataba a los demonios. Algunos sobrevivientes juraron ver a un marine pelear y matar a un montón de ellos. Sea real o no, alguien está luchando contra los demonios y tal vez haya una oportunidad de acabar con la invasión pero la esperanza se va desvaneciendo». Matías Oses Campisi

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.