Futuros 2084

El desafío de la brecha tecnológica

El desafío de la brecha tecnológica

Autor/es: Lucía Suárez Cracco

«Yo me imagino un mundo en el cual los edificios estén más desarrollados y sean más tecnológicos. Puede ser que los edificios sean holográficos y que aparezcan con cierto sistema. También seguro van a aparecer autos que puedan volar, o más rápidos, y con ciertos avances los cuales van a tener funciones favorables. Es muy probable que los robots se apoderen del mundo v empiecen a haber más robots y máquinas que humanos v todas las cosas que conocemos hoy en día. Los teléfonos celulares van a estar muchísimo más avanzados y se van a seguir usando y muchísimo más. Van a haber trabajos que van a desaparecer porque los robots van a hacerlos más rápido y mejor. Por lo cual los oficios van a ser en base a la tecnología porque va a ser un mundo mucho más tecnológico. Eso en los países del Primer Mundo. En los países del Tercer Mundo puede ser que lleguen estos avances o puede ser que no, y que la sociedad y la economía empeoren hasta entrar en crisis. Espero que todos los países puedan ser parte de este nuevo mundo tecnológico ya que todo sería mucho más fácil, eficiente y rápido». Lucía Suárez Cracco

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones