Futuros 2084

El fin de la humanidad

El fin de la humanidad

Autor/es: Santino Capra

«En el 2084 el mundo ha experimentado grandes cambios significativos que han transformado radicalmente la forma en la que vivimos nuestras vidas.
Las casas son modernas; la luz no se paga ya que todas tienen paneles solares. Los autos no necesitan más gasolina. La guerra continúa; ya vamos por la Tercera Guerra Mundial y cada vez la población es más chica. También debido al calentamiento global y a que las montañas del Ártico se están derritiendo lo que despertó muchos virus. Uno que ya se había extinguido en el 2022 volvió y esta vez es mucho más potente.
En mi familia seguimos vivos mi hermana y yo, pero debido a los virus que no tienen cura aún estamos todos encerrados en nuestras casas como si fuese una cuarentena. Esta se expandió por todo el mundo y la guerra se detuvo, así que hoy en día los médicos siguen buscando una cura.
Además falta comida así que la gente también se está muriendo de hambre. Mi padre antes de morir puso muchísimos alimentos en el sótano en caso de que fuesen necesarios y esta ocasión es la indicada. Esto provocó mucho escándalo. Todas las personas salieron a la calle en busca de comida y se mataron unos a otros. Yo no salí porque ya tenía y me alcanzaba para rato pero los demás murieron por el virus o la escasez de comida. Quedamos muy pocos habitantes. En mi opinión este año o el siguiente será el fin de la humanidad.» Santino Capra

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.