Futuros 2084

El juego de aprender

El juego de aprender

Autor/es: Tomás Amico

«En 2084 la escuela funcionará a modo de un juego de realidad virtual donde los niños tendrán que ponerse cascos y conectarse a una especie de máquina. En ese momento entrarán en una especie de juego en el que estarán en un aula y tomarán las clases desde sus propias casas. La única clase presencial que habrá será la clase de gimnasia ya que no se podrían hacer deportes desde ese mecanismo de conexión. El recreo será de la manera que el alumno elija, ya sea desconectarse el tiempo que dure y volverse a conectar, o tomar el recreo desde el juego virtual. Otra cosa que no será virtual son los actos ya que no es el mismo sentimiento mirarlo desde un juego que presencialmente desde un teatro. Este mecanismo se implementará ya que de esa forma no habría que pagar gas, luz, el mantenimiento de un colegio, etc.». Tomás Amico

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones