Futuros 2084

El ojo que lo ve todo

El ojo que lo ve todo

Autor/es: Lucas Massari

«El mundo es bueno tal y como lo conocemos, pero siempre va evolucionando de a poco. Como un futuro imaginado, en el 2084 yo me imagino a la educación como otra forma de vida. Se está perdiendo mucho interés en ésta, pero gracias a un chip que nos provee información, cada persona-robot puede determinar y escanear todo tipo de información, sin necesidad de estudiar. La información se transmitiría en una capa protectora del ojo, permitiendo su visualización y entendimiento. De este modo, cada habitante del planeta podría estar lleno de información, días y noches, para diferentes usos». Lucas Massari

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones