Futuros del pasado

En L’An 2000

Colección:
Formato:
Etiquetas: ,

En L’An 2000

Autor/es: Jean-Marc Côté

Serie de imágenes futuristas de Jean-Marc Côté y otros artistas publicadas en Francia en 1899, 1900, 1901 y 1910. Originalmente en forma de tarjetas de papel encerradas en cajas de cigarrillos / puros y, más tarde, como postales, las imágenes representaban el mundo como se imaginaba que sería en el entonces lejano año 2000. Como suele ser el caso, sus predicciones se desviaron un poco, sin llegar lo suficientemente lejos al pensar fuera de los confines de su entorno tecnológico actual (de ahí la ubicuidad de propulsores, sin mencionar la indumentaria distintiva del siglo XIX).

Se conocen al menos 87 tarjetas escritas por varios artistas franceses, la primera serie se produjo para la Exposición Mundial de 1900 en París. Debido a dificultades financieras, las tarjetas de Jean-Marc Côté nunca se distribuyeron realmente y solo salieron a la luz muchos años después después de que el autor de ciencia ficción Isaac Asimov se topó con un juego y las publicó en 1986, con comentarios adjuntos, en el libro Futuredays: Una visión del año 2000 del siglo XIX. (National Geographic)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE