Futures from the Past

Swissmade “2069”

Swissmade “2069”

Author: H.R. Giger, Fredi M. Murer, Fritz E. Mäder
https://youtube.com/watch?v=3K1LFjuk8OA%3Ffeature%3Doembed%22+frameborder%3D%220%22+allow%3D%22accelerometer%3B+autoplay%3B+clipboard-write%3B+encrypted-media%3B+gyroscope%3B+picture-in-picture%3B+web-share%22+referrerpolicy%3D%22strict-origin-when-cross-origin%22+allowfullscreen%3E%3C

2069 fué escrita y dirigida por H.R. Giger, Fredi M. Murer, Fritz E. Mäder en 1968 y es el tercer corto de Swissmade, una trilogía de minifilms sobre el futuro de Suiza.

El guión parte de una duda, ¿cómo será la sociedad suiza dentro de 100 años?

El mundo de 2069 es un conjunto de estados corporativos, cada uno de los cuales está dirigido por su propio “Brain Center” (Centro del cerebro), una computadora de IA que administra y monitorea a los ciudadanos en cada uno de sus movimientos. Todos traen una cámara y se despiden tomando fotos.

Los ciudadanos pueden y deben comunicarse periódicamente con el “Brain Center” desde innumerables columnas de intercomunicación “Braincorner” (Esquina del Cerebro). Nada puede pasar sin un control estricto, también se registra el deterioro de los datos alimentarios, para lo que se ha puesto en marcha un sistema de alerta.

Un “ciudadano integrado con una tendencia latente a convertirse en un ciudadano desintegrado” recibe el encargo del “Brain Center” de realizar un reportaje cinematográfico sobre la misión desconocida de un ser extraterrestre. El alienígena, diseñado por H.R. Giger mucho antes que Alien, cuenta con una cámara y grabadora incorporadas y viaja por la tierra para conocer las condiciones actuales. El reportero de la película es el propio Murer. Sin excepción, los actores fueron en la vida real auténticos activistas de 1968, algunos de los cuales luego hicieron carrera política o artística.

 

Las imágenes y parte del texto (traducido por 2084FFII) pertenecen a Classic 2 Vintage, acceda el artículo aquí

 

 

 

Recent Imaginations