Futuros 2084

Entre la naturaleza y la tecnología

Entre la naturaleza y la tecnología

Autor/es: Tomás de Cándido

«En este collage propuse un futuro en el que predominan los espacios verdes y el cuidado del medioambiente. Más un contacto casi de tiempo completo con la tecnología, a través de implantes en la piel, ropa con tecnología que puede detectar enfermedades, y manejo casi completo de las casas con simples aparatos activados por la voz. Sumando casas que se adaptan al entorno para no dañarlo y viviendas sobre el océano que permitirían un mayor contacto con la naturaleza». Tomás de Cándido

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Ultimas Imaginaciones