Futuros 2084

Entre la robótica y la naturaleza

Entre la robótica y la naturaleza

Autor/es: Nahuel Giménez

«La imagen que realicé representa cómo veo el futuro en 2084. Año en el que los humanos se convertirán en robots, las viviendas serán impresas en 3D, con grandes dimensiones y exceso de vegetación y naturaleza. Ya que para ese momento, la naturaleza y el ecosistema será la premisa principal en la vida. Por lo tanto la ropa será confeccionada con materiales reciclables no tóxicos para el medioambiente. Los vehículos y transportes públicos serán híbridos». Nahuel Giménez

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

Aclaración: dado que algunas de las imaginaciones han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlos con otras imaginaciones que sí cuentan con ellos, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones