Futuros 2084

Fin

Fin

Autor/es: Candela Pilar Truglio

«En el año 2084 se va a acabar todo, va a ser el FIN del mundo, no va a existir nada, ni siquiera nosotros, los seres humanos. Mis supuestos 76 años no llegarán, se esfumarán en el intento. Todo gracias a una guerra nuclear donde no hay ganadores, solo perdedores. De una guerra iniciada con el mundo en su máximo esplendor solo bastaron unos minutos y un par de bombas para destruirlo todo. El primero en desaparecer, luego de una sola bomba nuclear, fue América y luego le siguieron Europa y Asia. Siguiente a eso, el resto del mundo. Vamos a sufrir como nunca lo imaginamos, de la manera más horrorosa. Algunos quemados vivos, otros evaporados, todos vamos a morir en el año 2084.  Ni los animales ni las plantas van a quedar. El mundo va a ser la nada misma, como en el inicio de todo, sin nada de materia ni elementos, solo la simple oscuridad y como comenzó todo será el FIN». Candela Pilar Truglio

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones