Futuros 2084

Futuro ambivalente

Futuro ambivalente

Autor/es: María Agustina Ouviña Martelli

«Yo pienso que en un futuro el mundo obviamente no va a ser el mismo que ahora. Podría imaginarme muchos distintos escenarios sobre este, ya que no se sabe con exactitud cómo va a ser, pero cada uno tiene sus propias ideas. Yo me imagino al mundo de diversas formas. Una forma negativa de ver el futuro sería que la gente no toma conciencia sobre el daño que le hacen al medioambiente y al resto de los seres vivos porque sólo piensan en lo que les beneficia a ellos, por ejemplo, el desarrollo de la tecnología. Lo que llevaría a un planeta todo contaminado, en el que no es favorable vivir como pasa en la película “Wall-e”. Una forma positiva de ver el futuro sería que los humanos tomemos conciencia del medio ambiente y usemos los avances tecnológicos para ayudarlo pudiendo vivir en un mundo sano y tecnológico a la vez». María Agustina Ouviña Martelli

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.