Futuros 2084

Futuro iluminado

Futuro iluminado

Autor/es: Enzo Joaquín Puglierin

«Para mí en 61 años todo va a ser más iluminado. Van a haber trenes por el cielo. Todo va a estar hecho con vidrios y muchas luces. Habrán autos más rápidos y autónomos para que hayan menos accidentes. Se encontraría la forma de crear agua y poder salvar al mundo de la contaminación. Los aviones no serían tan usados ya que los trenes nos llevarían más rápido a cualquier lugar del mundo. Se acabarían las guerras y se frenarían los accidentes temporales como tornados, tsunamis y cosas así.
Se encontrará la forma de que la comida no haga mal como para matarnos y todo sería más saludable pero igual de rico que lo que se come ahora.
La economía sería más equilibrada para todo el mundo y nadie tendría que estar en las calles. En conclusión, así es como pienso que sería la Tierra en el futuro». Enzo Joaquín Puglierin

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.