Futuros 2084

Futuro imperfecto

Futuro imperfecto

Autor/es: Avril Martina Carugo

«Parecía que todo iba bien en 2030. Había un hermoso futuro ya que era un lugar con poca contaminación, paz mundial y donde la pobreza era pasado. IA y robots ayudaron en ésto con las habilidades y pensamientos que los humanos le fueron dando. En 2084  todo cambió. Parecía un futuro con varias probabilidades. Los robots no fueron evolucionando, es decir, no tenían las habilidades ni pensamientos necesarios para ese mundo actual, por lo que se encontraban vagando en la calle, ayudando con lo que en 2030 servía, como levantar la basura. En 2084 la gente tampoco era la misma por lo que sin las IA no podían hacer nada ni crear más. Éstas la manejaban siendo cada vez más humanos y así la humanidad fue en decadencia, con más pobres, guerras, contaminación y poca habilidad para razonar, totalmente controlados». Avril Martina Carugo

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones