Futuros 2084

Futuro tecnobiofílico

Futuro tecnobiofílico

Autor/es: Kala Lucía Fernández Taranco

«2084 Un futuro en armonía con la naturaleza y la tecnología. Con edificios que respiran permitiendo regular la temperatura interna; con espacios de cultivo para obtener alimentos Km 0, generando oxígeno limpio y eliminado el monóxido de carbono, gracias a su novedosa tecnología integrada. Habitado por nosotros, quienes llegamos a una convivencia total con la tecnología, la cual incluso es incorporada a nuestro cuerpo. Gracias a ésta podemos estar en todos los lugares. Al mismo tiempo el ser humano encuentra equilibrio en su uso y cuenta con ojos evolucionados para hacerlo». Kala Lucía Fernández Taranco

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Aclaración: el título de esta imaginación ha sido otorgado por el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur. Dado que algunas de las imaginaciones han sido presentadas sin título, decidimos otorgarles uno con la intención de ayudar a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones