Futuros del pasado

Ghost in the Shell (película anime, 1995)

Ghost in the Shell (película anime, 1995)

Autor/es: Mamoru Oshii

«Ghost in the Shell (攻殻機動隊 Kōkaku Kidōtai?) es una película de anime japonesa de 1995 dirigida por Mamoru Oshii y producida por Production I.GBandai VisualKōdansha y Manga Entertainment, basada en el manga homónimo de Masamune Shirow. Fue estrenada en Japón el 18 de noviembre de 1995, convirtiéndose en uno de los productos cinematográficos cyberpunk más representativos y originales del género.

La película se desarrolla dentro de un universo cyberpunk, ubicado en un futuro próximo, y relata las aventuras de la Sección 9 en la búsqueda de un misterioso pirata informático, el Puppet Master («Titiritero»).

En el transcurso del año 2029, el planeta se recupera de una tercera guerra mundial nuclear. El plano geopolítico se ha transformado sustancialmente y una de las superpotencias más destacadas de esta nueva realidad es Japón. Una nueva guerra fría emerge, convirtiendo a la política internacional en una enrevesada lucha de intereses maquiavélicos, enfrentados a la delincuencia tecnológica y al terrorismo cibernético, trayendo como consecuencia que …» (Leer el artículo completo en Wikipedia)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE