Futuros 2084

Guerra espacial

Guerra espacial

Autor/es: Francisco Barberis Acuña

«En el 2088, en un futuro lejano, el aire estaba muy contaminado. La población local estaba muy desarrollada tecnológicamente. Todos los seres humanos se comunicaban en un idioma que era muy difícil de hablar y de pronunciar. Las ciudades eran muy grandes y con edificios altos .
En el 2048 se había descubierto que los seres humanos no estaban solos sino que existían seres no identificados llamados alienígenas. Ya para el 2089 hubo una gran guerra entre humanos y alienígenas. Estos contaban con tecnología más avanzada que la de los seres humanos, con naves espaciales, fusiles láser, etc. En cambio, los seres humanos solo contaban con aviones, tanques y fusiles de fuego. En esa guerra hubo un gran vencedor, los aliens. La humanidad era reducida. Había muy pocos humanos ya que la guerra había generado millones de muertos, dejando casi extinta a la humanidad. Las ciudades estaban vacías, los edificios rotos.
En el 2090 hubo un gran desarrollo tecnológico con los alienígenas que se llamaban robots. La población era muy mezclada: alienígenas, robots y muy pocos humanos. También pasaba lo mismo con la cultura mezclada después. Para el año 2099 hubo una guerra espacial con ningún vencedor, algo muy catastrófico. Todos estaban muertos y los que habían quedado en la Tierra se morían por la lucha de los recursos». Francisco Barberis Acuña

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.