Futuros 2084

Hacia una nueva sensibilidad

Hacia una nueva sensibilidad

Autor/es: Natalia Gavotti

«Finalmente, hace unos pocos años, la humanidad ha revisitado conceptos en lo que a belleza respecta, sin más cirugías estéticas innecesarias (por supuesto que aún se practican cirugías reparadoras en determinados casos). Además, los productos de belleza (y sus recipientes/envases) deben ser obligatoriamente orgánicos, hipoalergénicos y biodegradables.
Aceptar la belleza natural que reside en cada ser humano es parte, por un lado, de la revalorización de la individualidad; y por el otro, de una nueva consciencia colectiva que no da lugar al intento de manipulación e incitación a la disconformidad constante con el ser propio. Al colocar el foco en esta cuestión, se desviaría de otros asuntos que la humanidad ha reconsiderado muchísimo más importantes como la manera de revertir o minimizar las acciones que impactan negativamente en el cambio climático global. También, utilizar los recursos financieros de las grandes fortunas globales para tomar acción en cuestiones sociales y así, garantizar que todos los participantes de cada grupo social tengan acceso a la necesidades básicas (comida, techo, salud, educación y seguridad). ¡Qué belleza!» Natalia Gavotti

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones