Futuros 2084

Hipersuperficie + 927

Hipersuperficie + 927

Autor/es: Pars Sidereum (Andrés Jara)

¬ęCada vez que pienso el futuro me aterra la idea de que sea tan f√°cil de manipular. S√≥lo basta con aislar la hipercapa del presente, mover los d√≠gitos que componen la materia, recolocar cada signo donde pueda funcionar y echar a andar la m√°quina del tiempo. El hombre en esta obra lleva a cabo el proceso meticulosamente. Ha medido, disuelto, diseccionado y manipulado el tiempo, esperando que eso resulte en mejorar la l√≠nea temporal que habitamos¬Ľ. Pars Sidereum (Andr√©s Jara)

 

Poes√≠a Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poes√≠a Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: ‚ÄúImagina y env√≠anos tus creaciones de poes√≠a visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visi√≥n art√≠stica moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sue√Īos en realidad‚ÄĚ.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

 

Ultimas Imaginaciones