Futuros 2084

Hipersuperficie + 927

Hipersuperficie + 927

Autor/es: Pars Sidereum (Andrés Jara)

«Cada vez que pienso el futuro me aterra la idea de que sea tan fácil de manipular. Sólo basta con aislar la hipercapa del presente, mover los dígitos que componen la materia, recolocar cada signo donde pueda funcionar y echar a andar la máquina del tiempo. El hombre en esta obra lleva a cabo el proceso meticulosamente. Ha medido, disuelto, diseccionado y manipulado el tiempo, esperando que eso resulte en mejorar la línea temporal que habitamos». Pars Sidereum (Andrés Jara)

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.