Futuros del pasado

Hygeia. A City of Health

Hygeia. A City of Health

Autor/es: Benjamin Ward Richardson

«Richardson (1828-1896) presentó este artículo en una reunión de la Asociación de Ciencias Sociales en Brighton, Inglaterra. Describe, desde el punto de vista de un experto en medicina y salud pública, cómo se podría planificar una ciudad ideal. El autor era un hombre de habilidad inusual. Un bosquejo biográfico captura la gama de intereses de Richardson en estas palabras: «La carrera de Benjamin W. Richardson abarcó una cruzada de templanza, composiciones en biografía, poesía y obras de teatro y escritura de novelas, y contribuciones profesionales sustanciales en fisiología, farmacología, patología , medicina interna, anestesia, epidemiología, saneamiento, salud pública e higiene dental «. Se graduó como médico en la Universidad de Glasgow cuando solo tenía veintidós años, estudió cuatro años más en la Universidad de St. Andrews, donde obtuvo una maestría en artes y doctorado en medicina.

Escribió ampliamente, no solo sobre asuntos médicos y sanitarios, sino también sobre estudios biográficos, poesía, obras de teatro y otros temas. También fue el fundador de dos revistas médicas Richardson fue ampliamente honrado por el Royal College of Physicians, la Royal Society, la Universidad de St. Andrews, la American Philosophical Society, y un título de caballero conferido en 1893. Su Hygeia – una ciudad de salud: ilustra una de las influencias que dieron lugar al movimiento de planificación moderno en Gran Bretaña y en otros lugares. Preocupado poco o nada por los aspectos estéticos de la planificación urbana tal como los ven la mayoría de los arquitectos, Richardson concentró su imaginación y erudición en definir las condiciones requeridas para los servicios e instalaciones urbanos que maximizarían la salud de sus residentes y, por lo tanto, mejorarían la calidad de sus servicios. vidas.» (Cornell, traducción: OLA)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE