Futuros 2084

Interestelar

Interestelar

Autor/es: Juan Cruz Manzano

«El 2080 … me lo imagino con avances tecnológicos tanto en estructuras como en objetos. Las ciudades tendrían un aspecto un tanto diferente. Habría nuevos y mejores electrodomésticos, celulares mucho más avanzados, televisiones con una pantalla y calidad inimaginable y algunas herramientas que no sabíamos que eran posibles de hacer y que dábamos por descartadas. Otra de las cosas que me podría esperar sería una nueva energía más útil y eficaz pero en lo que creo que destacaría o considero más importante, sería la exploración espacial, resolviendo y poniendo en práctica algunas teorías, ideas, ecuaciones, evaluando la posibilidad de estaciones espaciales y explorando nuevos planetas. Y tal vez, pudiendo observar con unos exploradores un agujero negro dando posibilidades a una exploración por él. Pero yo creo que eso va a tardar más tiempo, al menos en ser transmitido. Con esas mínimas chances se podrían abrir las puertas a un mundo totalmente diferente; sería un verdadero hallazgo. Otro de los campos en los que creo que avanzaríamos sería el de la medicina, aumentando la expectativa de vida y dejando atrás enfermedades que hoy en día consideramos graves». Juan Cruz Manzano

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.