Futuros 2084

Moda digital

Moda digital

Autor/es: Sofía Valeria Ferreyra

«Mi primer planteo busca contextualizar la actualidad dentro de la problemática ambiental causada por la producción en masa de las prendas de baja calidad para luego mostrar la solución que, según mi visión, se va a dar. Mi trabajo habla de modelos y moda digital, un surgimiento novedoso y muchísimo más sustentable. Estas nuevas formas de crear y diseñar son muy recientes, por eso quiero traerlas, porque en el futuro van a ser la cotidianeidad.
Preguntas disparadoras en las que me inspiré:
¿Cómo se relacionará el cuerpo con la tecnología?
¿Cómo imaginás que será la indumentaria en el año 2084?
¿Cómo serán las campañas de comunicación sobre temas del medioambiente?
¿Cómo se vinculará con la tecnología?
¿Qué materiales se utilizarán para su confección?
¿Cómo será nuestra relación con la naturaleza?»
Sofía Valeria Ferreyra

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Aclaración: el título de esta imaginación ha sido otorgado por el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur. Dado que algunas de las imaginaciones han sido presentadas sin título, decidimos otorgarles uno con la intención de ayudar a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones