Futuros 2084

Naturaleza afectada

Naturaleza afectada

Autor/es: Hans Eichel

«En mi propuesta quise demostrar cómo creo que será el futuro, tomando como principal tema la relación con la naturaleza y como ésta se verá afectada con el paso del tiempo. Por ejemplo, el vínculo con el hogar no creo que vaya a ser algo que le importe a la gente en el futuro (por eso en mi dibujo lo hice chiquito y bien al fondo), ya que hoy en día se ve cómo cada vez hay más edificaciones. Otro medio por el cual se va a afectar el medioambiente van a ser los medios de transporte, ya que cada día hay más gente que los usa y creo que falta mucho para que se tome conciencia sobre esto. Otro de los causantes de este desastre es la tecnología y cómo ésta afecta a las personas y su forma de ver el mundo. Y en una esquina dibujé a una persona con ropa reciclada mostrando que de a poco se va a ir cuidando el medioambiente». Hans Eichel

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

 

Aclaración: el título de esta imaginación ha sido otorgado por el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur. Dado que algunas de las imaginaciones han sido presentadas sin título, decidimos otorgarles uno con la intención de ayudar a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones