Futuros del pasado

New Harmony

New Harmony

Autor/es: Robert Owen

«Fundada por la Harmony Society en 1814 bajo el liderazgo de George Rapp, a la ciudad se le conoció inicialmente como Harmony (también llamada Harmonie o New Harmony). En sus primeros años, el asentamiento de 8100 hectáreas fue el hogar de los luteranos que se habían separado de la iglesia oficial en el Ducado de Württemberg, y habían emigrado a Estados Unidos. Los «armonistas» construyeron una nueva ciudad en el desierto, pero en 1824 decidieron vender esa propiedad y regresar a Pensilvania. Robert Owen, un industrial galés y reformista social, compró la ciudad en 1825 con la intención de crear un nueva comunidad utópica y la rebautizó como New Harmony. Si bien el experimento social owenita fracasó dos años después de su inicio, la comunidad con el tiempo hizo algunas contribuciones de importancia a la sociedad estadounidense. 

William Maclure (1763–1840), presidente de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia de 1817 a 1840, llegó a New Harmony durante el invierno de 1825–26. Maclure llevó a un grupo de destacados artistas, educadores y colegas científicos, incluidos los naturalistas Thomas Say y Charles-Alexandre Lesueur, a New Harmony desde Filadelfia a bordo del barco de quilla Philanthropist (también conocido como el «Barco cargado de conocimiento»).» (Wikipedia)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE