Futuros del pasado

Nineteen Eighty-Four

Nineteen Eighty-Four

Autor/es: George Orwell

«Mil novecientos ochenta y cuatro: una novela, a menudo publicada como 1984, es una novela distópica de ciencia ficción social del novelista inglés George Orwell. Fue publicado el 8 de junio de 1949 por Secker & Warburg como el noveno y último libro de Orwell completado durante su vida. Temáticamente, Mil novecientos ochenta y cuatro se centra en las consecuencias del totalitarismo, la vigilancia masiva y la reglamentación represiva de personas y comportamientos dentro de la sociedad. Orwell, él mismo un socialista democrático, modeló el gobierno autoritario en la novela a partir de la Rusia estalinista. De manera más amplia, la novela examina el papel de la verdad y los hechos en la política y las formas en que se manipulan.

La historia tiene lugar en un futuro imaginado, el año 1984, cuando gran parte del mundo ha sido víctima de la guerra perpetua, la vigilancia gubernamental omnipresente, el negacionismo histórico y la propaganda. Gran Bretaña, conocida como Airstrip One, se ha convertido en una provincia de un superestado totalitario llamado Oceanía que está gobernado por el Partido que emplea la Policía del Pensamiento para perseguir la individualidad y el pensamiento independiente. Gran Hermano, líder del Partido, disfruta de un intenso culto a la personalidad a pesar de que puede que ni siquiera exista. El protagonista, Winston Smith, es un trabajador de base diligente y hábil y miembro del Partido que odia en secreto al Partido y sueña con la rebelión. Entra en una relación prohibida con una colega, Julia, y comienza a recordar cómo era la vida antes de que el Partido llegara al poder…» (Ver el texto completo en Wikipedia)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE