Les invitamos a participar de Imaginando futuros alternativos desde el Sur Global: aportes desde las ciencias sociales de América Latina para el futuro
Comienza el 26 de agosto
Esta propuesta formativa es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con el acompañamiento de destacadas instituciones aliadas nacionales e internacionales, entre ellas, FLACSO Argentina.
El taller se enmarca en el Programa 2084: Futuros Imaginados desde el Sur, organizado por el Observatorio Latino Americano (OLA) y The New School University (Nueva York). Se trata de una plataforma que busca abrir espacios de reflexión crítica y creación colectiva para imaginar futuros más justos, inclusivos y sostenibles desde América Latina y otras regiones del sur global.
INSCRIPCIÓN
Para reservar su lugar, le pedimos que por favor complete el siguiente formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDKNv3qZ5bvTkc5BjGkMNptsgW8cBmkIgynKJx88oUWme6vQ/viewform
Consultas
rmolini@flacso.org.ar
wccamargo0908@gmail.com
COSTO
La participación en este taller es GRATUITA.
FECHAS Y HORARIOS DE CURSADO:
Martes 26 de agosto, 15-18h
Martes 16 de septiembre, 15-18h
Martes 7 de octubre, 15-18h
Martes 4 de noviembre, 15-18h
METODOLOGÍA DE TRABAJO
72 horas totales: 12 horas sincrónicas, 24 horas de estudio mediado y 36 horas de trabajo autónomo.
Utilizaremos una Plataforma Moodle para materiales y actividades asincrónicas. No se requiere experiencia previa para trabajar en ella.
A lo largo de cuatro etapas, revisaremos visiones clásicas de pensadores latinoamericanos, analizaremos críticamente narrativas globales, crearemos escenarios de futuro desde el Sur y debatiremos colectivamente nuestras propuestas. Parte de las producciones se integrarán al Museo de Futuros del Programa 2084 (OLA – The New School University, Nueva York).
EQUIPO DE TRABAJO
Contaremos con un nutrido grupo de especialistas y tutores de diversas universidades y centros de investigación, entre ellos: Dra. Marcela Aranda, Dr. Walter Camargo, Lic. Andrea Pasquare, Mgter. Michelle Lacoste, Prof. Lic. Renzo Molini, Prof. Facundo Fernández, y un destacado equipo de contenidistas y tutores disciplinares.
SEDES Y MODALIDADES DE CURSADO
Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) – Presencial
Universidad Nacional del Sur (Argentina) – Presencial
FLACSO Argentina – Virtual sincrónica
Sede virtual abierta para estudiantes de toda América Latina y otras regiones del mundo
Están invitados a aprovechar este espacio para compartir ideas, debatir y co-crear futuros posibles. Sus voces y perspectivas son parte fundamental de este proceso. Antes del primer encuentro, podrán acceder al aula virtual en Moodle para explorar los materiales iniciales y participar en los foros.
Observatorio Latino Americano (OLA/The New School) y Dirección de Programas Internacionales (DPI FADU UBA).
2084 Futuros Imaginados desde el Sur
Para cualquier duda o consulta puede comunicarse con nosotros a nuestros emails:
contacto@2084futurosimaginados.org | ola@newschool.edu
O por mensaje en nuestra cuenta en Instagram
TU FUTURO TE NECESITA AHORA




