Futuros 2084

Obsesión por la perfección

Obsesión por la perfección

Autor/es: Manuel Bruniard

«Propongo un futuro distópico, marcado por una gran despersonalización, pérdida parcial del color y una obsesión por la «perfección». El humano se vuelve tan dependiente de las pantallas que tiene que incorporar a sí mismo un proyector, a través del cual interactúa con su entorno. De un lado de la imagen se muestra lo humano, yendo de lo personal a lo «social», y del otro, lo espacial y lo relacionado con los objetos». Manuel Bruniard

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.
Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

Ultimas Imaginaciones