Futuros 2084

Posguerra

Posguerra

Autor/es: Lucca Ignacio Alvarez Costoya

«Era una fresca mañana de 2084 cuando el mundo aún padecía los efectos secundarios de una devastadora tercera guerra mundial, la cual hace cuatro años había atentado con acabar la vida en la Tierra para siempre. Esta guerra había afectado a casi todas las personas que habitaban Europa, Asia y América del norte. Este reportaje se da desde la emisora cubana,  país que en la actualidad quedó como uno de los más beneficiados. Sin embargo, como en las viejas civilizaciones, hay que dejar rastro de nuestra existencia  y  eso lo vamos a hacer con este reportaje:
Bien, en el día de hoy les vamos a contar cómo viven los humanos actualmente. Específicamente, un país que emana mucha curiosidad para los países que soportaron la catástrofe, es España. Un país que extrañamente no fue objetivo de los rusos ni tampoco de los americanos, menos de los chinos o asiáticos. Este es el país europeo que peor se encuentra actualmente ya que fue el único que sobrevivió a la gran guerra, la cual si les quedaba alguna duda, liquidó a más del cincuenta por ciento de la población humana. Actualmente, los humanos que no se vieron afectados como los argentinos, los cubanos, los australianos etc., viven cómodamente con un poco menos de recursos pero adaptados a la falta de comercio con otros países. Por eso es que hoy nos centramos en España, un país que aunque no recibió ataques nucleares, sufrió la falta de alimento y materias primas básicas. Aunque parezca obvio, viendo la historia de la vida, estos españoles decidieron irse al campo e iniciar una nueva vida. Esto es lo más importante ya que lo demás lo vamos a dejar a razón de las próximas generaciones. Con esto … la emisora cubana se despide». Lucca Ignacio Alvarez Costoya

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

 

ULTIMAS IMAGINACIONES