Futuros 2084

Rebelión robótica

Rebelión robótica

Autor/es: Alejo Gonzalez

«En la actualidad, las potencias mundiales están desarrollando inteligencia artificial muy avanzada, hasta el punto de desarrollar robots capaces de tener una rutina para satisfacer a sus dueños (generalmente los más ricos). También se empezaron a desarrollar robots para las batallas y así no poner en riesgo a su población. Pero en el año 2084, en China, habrá errores en la programación de los robots y estos empezarán a revelarse, ocasionando muchísimas muertes. Estos robots empezarán a tomar varios territorios por sus técnicas avanzadas y hasta su intelecto superará al de los propios humanos. Mientras el dominio de los robots avanza, los demás países buscarán una cura. Pero, los robots dominarán el mundo. El país que más se acercará a una cura será Inglaterra. Igualmente, algunas personas de EEUU, Noruega, Alemania, Inglaterra y España podrán viajar a Marte, pero les será muy difícil comenzar una nueva civilización». Alejo Gonzalez

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones