Futuros 2084

Sin venda

Sin venda

Autor/es: Delfina Lombardo

«Lo que pueden ver es un 2084 que trae muchos cambios. Pasó el tiempo y fuimos evolucionando. Nos sacamos la venda. Poco a poco estamos entendiendo más qué fue lo que pasó con nuestro planeta. Nuestras acciones estaban ayudando a este cambio, el cual no es nada beneficioso.
Fuimos entendiendo también que muchos no quieren adaptar sus vidas a esta causa, entonces lo que se propuso fue crear cestos de basura, los cuales se encargan de reciclar. Otro cambio que se hizo fue el de la vestimenta y el arte. Se empezó a usar más color y como vemos en la mujer que está pisando la basura (la no reciclada) toda prenda creada a partir del 2080 es totalmente reciclada». Delfina Lombardo

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

Aclaración: dado que algunas de las imaginaciones han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlos con otras imaginaciones que sí cuentan con ellos, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones