«Planeta creando barreras de fuerzas (campos de fuerzas) que mantienen la gravedad y el oxigeno en el planeta. [Para] lo cual a su vez realizan todas las funciones de la capa de ozono. Todo sería mucho más tecnológico, pero, se conservaría más a la naturaleza y animales. El planeta sufrió cambios, por lo tanto el hombre también, la cantidad de seres vivos se redujo a la mitad y lo mismo con todos los seres vivos y plantas, etc.. Al utilizar más tecnología y no se usa el combustible, sino la electricidad. Electricidad tomada por paneles solares.
Pero sobrevivimos, es lo que hacemos, y vamos a seguir sobreviviendo solo con más cuidado que antes tratando de no exprimir a nuestro planeta.»
En el marco de las actividades desarrolladas durante el Curso Creatividad e Innovación con estudiantes de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario de Buenos Aires nos animamos a imaginar el futuro bajo la consigna Futuro 2084. Un ejercicio que les permitió soñar el futuro que vivirán otros y eso nos iguala a todos. Quienes estamos fuera y los que están dentro privados de su libertad. Una experiencia transformadora para todos.