Futuros 2084

Tecnología total

Tecnología total

Autor/es: Sofía Petrazzini

«En un futuro imaginado en el 2084 creo que será todo tecnológico y las ciudades estarán llenas de luces y edificios modernos. Creo que habrá robots y muchos drones ya que probablemente todo lo que pase quede grabado por cámaras y celulares, y luego se suba a las redes sociales. Creo que todo va a ser smart y ya no se van a usar las cosas sin tecnología ya que va a estar muy desarrollada. Los edificios van a ser todos vidriados, altos y con buena iluminación. Los autos van a ser eléctricos, con más tecnología que la de ahora y van a tener más seguridad. Los celulares van a usarse más que ahora y van a ser necesarios para muchas aplicaciones que se desarrollen. Se va a desarrollar más tecnología que probablemente se use para muchos trabajos como también para la educación y la vida cotidiana. Los libros en papel probablemente ya no existan y se lean por el celular. Creo que en el colegio se va a usar más la computadora que la carpeta por las aplicaciones que tiene y porque no se va a querer usar tanto papel». Sofía Petrazzini

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones