Futuros del pasado

La máquina se detiene | The Machine Stops

La máquina se detiene | The Machine Stops

Autor/es: Edward M. Forster

«The Machine Stops (La máquina se detiene) es un cuento de ciencia ficción (12.300 palabras) de E. M. Forster. Después de la publicación inicial en The Oxford and Cambridge Review (noviembre de 1909), la historia se volvió a publicar en The Eternal Moment and Other Stories de Forster en 1928. Después de ser votada como una de las mejores novelas hasta 1965, se incluyó ese mismo año en la revista populista antología Modern Short Stories.  En 1973 también se incluyó en el Volumen Dos del Salón de la Fama de la Ciencia Ficción.

La historia, ambientada en un mundo donde la humanidad vive bajo tierra y depende de una máquina gigante para satisfacer sus necesidades, prevé tecnologías similares a la mensajería instantánea e Internet.» 

«La historia describe un mundo en el que la mayoría de la población humana ha perdido la capacidad de vivir en la superficie de la Tierra. Cada individuo ahora vive aislado bajo tierra en una habitación estándar, con todas las necesidades físicas y espirituales satisfechas por la omnipotente Máquina global. Se permite viajar, pero es impopular y rara vez es necesario. La comunicación se realiza a través de una especie de máquina de mensajería instantánea/videoconferencia con la que las personas realizan su única actividad: compartir ideas y lo que pasa por conocimiento.» (Wikipedia, traducción: OLA)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE