Futuros del pasado

The Rise of the Meritocracy

The Rise of the Meritocracy

Autor/es: Michael Young

«The Rise of the Meritocracy es un libro del sociólogo y político británico Michael Dunlop Young que se publicó por primera vez en 1958. Describe una sociedad distópica en un futuro Reino Unido en la que la inteligencia y el mérito se han convertido en el principio central de la sociedad, reemplazando las divisiones anteriores de la clase social y creando una sociedad estratificada entre una élite que detenta el poder y una subclase desfavorecida de los menos merecidos. El ensayo satirizaba el sistema tripartito de educación que se practicaba en ese momento. El libro fue rechazado por la Sociedad Fabiana y luego por 11 editoriales antes de ser aceptado por Thames y Hudson. 

La meritocracia es la filosofía política en la que la influencia política se asigna en gran medida de acuerdo con el talento intelectual y los logros del individuo. Michael Young acuñó el término, formado por la combinación de la raíz latina «mereō» y el sufijo griego antiguo «cracy», en su ensayo para describir y ridiculizar tal sociedad, el sistema de educación selectiva que era el Sistema Tripartito, y la filosofía en general.» (Wikipedia, traducción: OLA)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE