Futuros 2084

Un año más sano

Un año más sano

Autor/es: Liz Paola Santa Cruz

«Yo pensé que el año 2084 sería un año más «sano» o sea, un año más amigable con la naturaleza, ya que si en estos años no empezamos a cambiar la manera en la que estamos explotando al mundo, ni siquiera llegaríamos a ese año. En esos tiempos se atravesarían muchas guerras y pandemias por la cantidad de virus descongelados de glaciares a causa del calentamiento global. Eso haría que una cantidad de personas empiecen a utilizar como partes del cuerpo, pies, brazos y manos de madera». Liz Paola Santa Cruz

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde al esquicio inicial del primer semestre de 2022 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López y Natalia Ardissone.

Aclaración: dado que algunas de las imaginaciones han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlos con otras imaginaciones que sí cuentan con ellos, ayudando simultáneamente a distinguirlas.

Ultimas Imaginaciones