Futuros 2084

Un buen remedio

Un buen remedio

Autor/es: Lucía Dubarry

«Esta tarde de sol me puse a mirar … He llegado hasta el fin con los brazos cansados. Me siento perdida en un camino sin fin mientras simulo un olvido. Yo podría haberlo hecho mejor, no puedo fallar. Pocos me entienden bien, es como hablarle a la pared. No se qué me pasa que ya no puedo volver. Tanto irme por las ramas, ahora
recorro las heridas. Sé que soy nada más que menos. Nadie más podría curar mi dolor. Simplemente
no me puedo contener. Traté de reírme de eso, cubrirlo con mentiras. Traté de reírme de eso
ocultando las lágrimas en mis ojos porque en lo profundo de mi corazón no hay lugar para llorar.
¿Cómo olvidarme? De vos nunca me voy a olvidar, me dejaste tras el muro de los lamentos. Estoy en la
última chance para perder el control. Estoy sola acá, sentada sin saber qué hacer. Debo decir que las cosas se
pusieron más difíciles, yo sé que sí. Necesito colgar mi mente de una soga hasta que se seque
de problemas. Todo el mundo sabe bien que no hay salida. Pongo canciones tristes para sentirme
mejor. Tu amor es como un mal remedio. Un Dios guardián cristalino de guitarras me regaló un lago
en el cielo y me hizo conocer un lugar con parlantes … Fue como un buen remedio». Lucía Dubarry

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.