Futuros 2084

Vestir el cambio

Vestir el cambio

Autor/es: Candela Ostojich

«En el mundo que plantea mi trabajo, la moda se adaptó a las arduas condiciones del mismo (altas temperaturas, problemas físicos como la escoliosis que cada vez va más en aumento), que exigen sustentabilidad, tecnología y reciclaje; así como busca ofrecer un estilo andrógino capaz de agradar a todo género y persona, ya que en este mundo las limitaciones y estereotipos que tenemos hoy en día casi no existen». Candela Ostojich

 

Esta imaginación se enmarca dentro de la propuesta pedagógica de la Cátedra Ecenarro Turrillo, Introducción al Conocimiento Proyectual 1 (ICP 1), Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires UBA. Responde a un esquicio desarrollado durante el 2023 vinculado al Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur.

Se invitó a los alumnos a soñar y desarrollar utopías con la consigna de viajar al futuro, el año 2084, y proponer imaginaciones/transformaciones, entendiendo  que el  diseño y sus disciplinas proyectuales son herramientas para mejorar el habitar contemporáneo y cotidiano, con un compromiso sostenible.

El equipo docente estuvo compuesto por Graciela Ecenarro, Andrea Santangelo, Silvina de Gennaro, Juan I. Cabello, Florencia de la Quintana, Natalia Naredo, Luciana Quartaruolo, Santiago Ortí, Andrea López, Natalia Ardissone y Mateo Olabarrieta.

Aclaración: dado que algunas de las imaginaciones han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras imaginaciones que sí cuentan con ellos, ayudando simultáneamente a distinguirlas.