Futuros 2084

Viaje al pasado del futuro de Marte

Viaje al pasado del futuro de Marte

Autor/es: Matías Anselmo Goñi

«El 3 de diciembre de 2046 se inventaron los viajes al pasado. Este invento revolucionó la historia y la ciencia para siempre. Nunca se pensó lograr tal hazaña científica. La primera máquina de viajes al pasado se lanzó el 24 de agosto del año 2047. En este viaje mandaron 5 hombres al pasado para investigar Marte.
El día del primer lanzamiento de la máquina se organizó una fiesta de celebración a la que asistieron 10 mil personas. Fue a las 14 horas. Los hombres entraron a la nave y se prepararon. La cuenta regresiva fue de 10 segundos; el cohete despegó y dio inicio al viaje. Una vez en Marte, instalaron bases de investigación científica e hicieron una ruta espacial que conecta con la Tierra. Gracias a este camino se pudo hacer posible que en el presente se pueda viajar rápidamente dada la tecnología del momento. Luego de unos años, ya en el 2084, habían civilizaciones de miles de personas viviendo allí». Matías Anselmo Goñi

 

Poesía Visual recibida para la Convocatoria Internacional de Poesía Visual 2084 Futuros Imaginados (2023), cuya consigna fue: “Imagina y envíanos tus creaciones de poesía visual desde el futuro hacia nuestro presente. Ha llegado el momento de ocupar el futuro y permitir que tu visión artística moldee el mundo por venir. Todxs juntxs podemos transformar los sueños en realidad”.
La convocatoria fue organizada por Aura Poesía Visual (http://aurapoesiavisual.blogspot.com/?m=0). Agradecemos a Ana Verónica Suárez y OmarOmar.

La poesía visual es una forma de expresión artística experimental que combina elementos visuales y verbales para transmitir un mensaje con predominio de la imagen sobre lo verbal. A diferencia de la poesía tradicional, las palabras pueden aparecer superpuestas, deformadas o combinadas con imágenes y elementos gráficos (tipografías, fotografías, ilustraciones, etc.) para crear una experiencia poética que trasciende el lenguaje escrito y su significado literal.

Aclaración: dado que algunas de las poesías visuales han sido entregadas sin título, desde el área de edición de 2084 Futuros Imaginados desde el Sur, decidimos otorgarles un título posible con la intención de igualarlas a otras, ayudando simultáneamente a distinguirlas.